¿Cómo eliminar las manchas de pintura de la ropa de niños?

por | 15 febrero, 2017

No falla. Han estrenado esa ropa tan especial que habíamos comprado y, antes de darnos cuenta, ya que se han manchado con algo. Y es que parece que los niños son una especie de imán para las manchas. Si existe la posibilidad de que se puedan manchar, ten por seguro que lo harán.

El tipo de mancha más habitual que suelen presentar es el de pintura; por ejemplo, pueden estar con dibujos de la patrulla canina para imprimir y colorear  o con cualquier otro tipo de dibujos que pueden encontrar en www.dibujosparacoloreargratis.org y, sin saber muy bien como, encontrarnos con que se han llegado la camiseta de rotuladores, de acuarelas, o de cualquier otro elemento relacionado.

Si no sabes como quitar esas tediosas puntas, nosotros te lo enseñamos:

manchas de pintura

El truco del aguarrás: El aguarrás es una buena manera para conseguir quitar esas manchas, pero ten mucho cuidado porque podría llegar a estropear la prenda. Debes de asegurarte de aplicar tan solo una cierta cantidad, lo más ajustada posible, y así no nos la llevaremos por delante.

El truco de la espátula: También podemos ayudarnos de una espátula para literalmente arrancar la pintura (en el caso de que estemos hablando de óleo). En este caso habrá que esperar a que la propia pintura esté ya seca… si no, tan solo la expandiremos. Una vez que hayamos quitado la máxima cantidad posible de pintura, introducimos la prenda en agua caliente y añadimos un poco de vinagre blanco.

El truco del vinagre blanco: Finalmente tenemos el vinagre blanco, que lo podemos aplicar en la zona ayudándonos de un cepillo de dientes (lógicamente, que no vayamos a usar luego). Frotamos un poco y la pintura no tardará en poder disolverse.

Sigue estos consejos y podrás acabar con las manchas de pintura en la ropa de los niños de una vez por todas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *