Cómo conducir un coche en marcha atrás

Conducir al revés puede ser intimidante tanto para los conductores inexpertos como para los conductores experimentados. Debido a que las ruedas que utiliza para conducir están delante de usted mientras se mueve hacia atrás y su visión está oscurecida por el vehículo, el retroceso puede ser una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los conductores.

Conduciendo despacio y prestando mucha atención a su entorno tal y como recomiendan en la autoescuela, usted puede mejorar su capacidad de conducir marcha atrás.

Lleve a cabo una “comprobación de 360 grados”.”Una” comprobación de 360 grados “es cuando usted gira activamente la cabeza y los hombros para mirar alrededor de su vehículo en un círculo completo. Asegúrese de que no haya nada en su camino o moviéndose hacia usted que pueda necesitar tener en cuenta antes de realizar la copia de seguridad.

marcha atras

Está bien usar los espejos para ayudarle en su chequeo, pero es importante que mire a su alrededor para asegurarse de que no se pierda nada. Asegúrese de mirar hacia el suelo a cada lado del vehículo usando la cabeza y los espejos para asegurarse de que no haya personas o animales acostados en su camino.

Coloque el pie derecho en el freno. Cuando conduzca hacia adelante o hacia atrás, su pie derecho debe ser el único en el pedal del acelerador o del freno. Si su coche está equipado con una transmisión estándar, su pie izquierdo controla el embrague, pero en los vehículos con transmisiones automáticas, el pie izquierdo simplemente no se utiliza. Presione firmemente el pie derecho sobre el pedal del freno para que el vehículo no se mueva una vez que haya retrocedido.

El pedal de freno se encuentra en el centro del vehículo equipado con una transmisión estándar y es el más alejado a la izquierda en los vehículos automáticos. El pedal de freno es el pedal más ancho.

Coloque la mano izquierda en el centro superior del volante. Si bien puede ser habitual conducir con las manos a las diez y dos en el volante, para hacer una copia de seguridad es necesario girar el cuerpo hacia la derecha. Coloque su mano izquierda en la parte superior de la rueda para que pueda hacer fácilmente pequeños ajustes y mantener el vehículo en movimiento mientras se mueve derecho hacia atrás.

Puede ser difícil alcanzar el volante con la mano derecha mientras se está retrocediendo, por lo que la dirección con una mano es óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *